Red Arrow Studios International, Seven Stories y Atalaya Productions se han unido para desarrollar Harvey Girls, una serie dirigida por mujeres, basada en el fenómeno histórico de las "Harvey Girls", acontecido a principios de 1900 en EEUU. Liz Lake (Riviera, Call the Midwife) escribirá el guión del proyecto, basado en la investigación del libro de no ficción "The Harvey Girls: Women who opened the West", de Lesley Poling-Kempes.
Harvey Houses era una cadena de hoteles y restaurantes de clase alta para viajeros a lo largo del ferrocarril de Santa Fe, diseñado por el británico Fred Harvey. El drama seguirá a las jóvenes que trabajaron y vivieron a tiempo completo en estos establecimientos, atraídas por la oportunidad de escapar de sus ambientes y ganar una buena paga. Ambientada en las décadas de 1920 y 1930, Harvey Girls explorará los temas resonantes de identidad, sexualidad, hermandad e independencia femenina mientras se embarcan en un viaje hacia lo desconocido y aprovechan la oportunidad de vivir el sueño americano.
Sharon Maguire, Anand Tucker y Colleen Woodcock de Seven Stories serán los productores ejecutivos por la firma londinense, junto a Giovanni Orlando por Atalaya Productions y Carlo Dusi en representación de Red Arrow Studios International.
Teniendo en cuenta las características de las compañías involucradas y la historia de mujeres tan atípicas para la época, se espera desde ya la producción de más de una temporada para este proyecto.
Red Arrow Studios International, parte de Red Arrow Studios (de propiedad de ProSiebenSat.1 Media SE), distribuye en el mundo programas con guiones, formatos y programas factual. Está al frente de una red global de compañías de producción internas, destacados productores externos y socios de contenido digital. Es el paraguas de 20 compañías de producción en siete territorios; digital studio, Studio71; y el distribuidor de películas, Gravitas Ventures. Dirigido por Bo Stehmeier, con oficinas en Munich, Londres y Los Ángeles, Red Arrow Studios International coproduce y financia entretenimiento global, y distribuye contenido de éxito a más de 200 territorios en todo el mundo.
Seven Stories, compañía de producción de drama con guión lanzada en septiembre de 2015 concentra a galardonados directores, escritores y productores, conducida por los CEOs, Anand Tucker (Hilary and Jackie, Red Riding, Indian Summers) y Sharon Maguire (Bridget Jones's Diary, Bridget Jones's Baby) con el respaldo de All3Media. Con sede en Londres, la compañía está desarrollando y produciendo un drama audaz, distintivo y de alta gama para el mercado global.
Originalmente creada para traer a la pantalla historias no ficticias, cuyo contenido resonaría en el público por sus fuertes referencias contemporáneas, Atalaya se ha aventurado desde entonces en el desarrollo y la producción también de material de ficción. Con sede en Santa Fe, Nuevo México, la compañía tiene una presencia internacional en Londres, donde está desarrollando, con socios del Reino Unido y Europa, una serie de series de varias temporadas que esperan presentar en breve a la pantalla de televisión. La calidad de los productos de Atalaya actualmente en desarrollo ha atraído asociaciones de coproducción y asociaciones de estudios en ambos lados del Atlántico, con compañías como Scott Free, Propagate, A&E y Fremantle.
OPINIONES
“Es fantástico trabajar con Seven Stories, Atalaya y la enormemente talentosa Liz Lake en Harvey Girls, un programa que explora una parte poco conocida de la historia de los Estados Unidos mientras todavía logrando sentirse a tiempo. Es exactamente el tipo de drama audaz y ambicioso que nos gusta apoyar en Red Arrow y esperamos trabajar con este talento de primer nivel para crear una serie convincente y globalmente atractiva", aseguró Carlo Dusi, vicepresidente de Estrategia Comercial con Guion de Red Arrow Studios International.
Colleen Woodcock, directora creativa de Seven Stories, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Red Arrow y Atalaya en esta historia irresistible de mujeres jóvenes complejas y audaces que rehacen sus destinos. Es un privilegio trabajar con Liz Lake, que combina hábilmente los elementos más oscuros de sus historias con nuevos ingredientes de picardía y sorpresa".