
A medida que las protestas contra la brutalidad policial sistémica y la discriminación racial se extienden por EEUU y en todo el mundo, la firma Parrot Analytics ha encontrado una creciente demanda de audiencia por dos series de Netflix reconocidas por abordar el tema del racismo: Dear White People y When They See Us.
La demanda estadounidense de Dear White People creció 329% semana tras semana, mientras que When They See Us aumentó 147% en comparación con la semana anterior. Las fechas de prueba tomadas por Parrot, fueron del 27 de mayo al 2 de junio de 2020 frente al 20 y 26 de mayo de 2020.
Dear White People es una mirada satírica sobre la vida de un grupo de estudiantes afroamericanos en una universidad ficcional de la Ivy League, de mayoría blanca, después de una fiesta en la que los estudiantes blancos usan cara negra. Para la semana del 27 de mayo al 2 de junio, la serie de tres temporadas tuvo una demanda 5,6 veces mayor que el programa de TV promedio en EEUU.
La miniserie When They See Us sigue la historia del notorio caso de Central Park Five, un grupo de adolescentes negros e hispanos que fueron acusados falsamente y condenados por el asalto y la violación de una mujer blanca en 1989. Sus condenas no fueron anuladas hasta 2002. Durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio, fue 20.5 veces más demandado que el programa de televisión promedio en EEUU, indican los datos del analista.
"Durante una semana de dolor y protesta, estas series están encontrando un resurgimiento de la demanda. Ya sea que se trate de una mirada satírica sobre el tratamiento de la discriminación en la mayoría de los espacios de mayoría blanco (universidades) o una historia real sobre el error judicial que enfrentan los Cinco de Central Park, las nuevas audiencias parecen estar recurriendo a estas historias como una forma de educación y comprensión de la experiencia negra en EEUU", declaró Ashley Alleyne-Morris, directora de Parrot Analytics Partner Insights.
When They See Us debutó el 31 de mayo de 2019, y Dear White People lanzó su temporada más reciente en agosto de 2019, lo que sugiere claramente que los eventos de las noticias recientes han ayudado a despertar nuevos intereses y audiencias para este tipo de contenido.



