La señal de televisión paga, AMC, anunció la producción de la segunda temporada del seriado Into the Badlands, desarrollado por los ganadores del Oscar, Stacey Sher y Michael Shamberg (Django).
El estreno de los diez capítulos de la segunda temporada se espera sea en 2017, y se realizará en todo el mundo en simultáneo con EEUU.
El debut mundial de la primera temporada alcanzó el tercer puesto en estrenos de series con mayor rating en la historia de la TV paga de EEUU; ganando la aceptación de la crítica y de los televidentes por su mundo ficticio y sofisticadas peleas de artes marciales.
Según datos de Nielsen, en EEUU la primera temporada promedió 5.6 millones de espectadores por episodio; mientras que en Latinoamérica, el estreno de la serie propulsó la audiencia de primetime en más del 50% en el segmento 18-49 años, en comparación al promedio mensual en mercados clave como Colombia y Argentina. Las cifras posicionaron a AMC dentro de las diez señales de entretenimiento más vistas en Argentina.
Into the Badlands fue creado por los productores ejecutivos y guionistas Alfred Gough y Miles, bajo la dirección de David Dobkin. Las escenas de artes marciales fueron coreografeadas por Stephen Fung y Daniel Wu. El elenco está conformado, entre otros talentos, por Wu (Tai Chi Zero) como Sunny; Marton Csokas (The Lord of the Rings: The Return of the King) en el papel de Quinn; Aramis Knight (The Dark Knight Rises) como M.K.; Oliver Stark (Luther) como Ryder; y Emily Beecham (28 Weeks Later) como La Viuda.
“Into the Badlands demostró ser una serie como ninguna otra en la TV, por la autenticidad de las artes marciales y sus espectaculares tomas. Al Gough y Miles Millar, los co-creadores y productores ejecutivos, junto a un equipo de talentosos productores, elenco y equipo de producción lograron crear una serie artísticamente atrapante. Estamos emocionados por volver a este mundo de barones y espadas y explorar a los personajes y sus historias en una nueva temporada”, dijo Charlie Collier, presidente de AMC, SundanceTV y AMC Studios.