TV Azteca, por medio de sus señales de eSports, inició la transmisión de los mejores momentos de Ninja, el streamer, gamer y youtuber más famoso y prolífico de la actualidad en el mundo de los esports. La serie de cuatro espisodios es presentada por TV Azteca, en alianza con Allied Esports Entertainment. El fin: acercar esta estrella al público mexicano.
Con la voz de los especialistas, Cherrigan y Pablo de Rubens de Azteca Esports, se conocerá a Ninja, quién es y cómo alcanzó su fama a nivel mundial en los deportes electrónicos.
El seriado cuenta también con participaciones especiales de Niña Rata y Pedro Sola, entre otros invitados especiales del mundo de los eSports. El primer capítulo, Ninja en Las Vegas, se estrenó el viernes 12 de junio y puede ser vista en todas las redes sociales de Azteca Esports: Facebook, YouTube, Twich y Twitter. En ese evento, Ninja retó a más de 200 jugadores de Fortnite Battle Royale en la arena HyperX Esports Arena de Allied Esports Entertainment en Las Vegas, y fue seguido por más de 667 mil personas en Twitch.
Ninja, cuyo nombre real es Richard Tyler Blevins, comenzó a transmitir sus juegos a través de la participación en varios equipos de esports como Cloud9, Renegades y Team Liquid en el juego de Halo 3; su popularidad creció notoriamente cuando él y muchos otros streamers comenzaron a jugar Fortnite Battle Royale en octubre de 2017. En 2018, cuando Fortnite se convirtió en videojuego internacional, su popularidad despegó, lo cual también apoyó a que la serie de Fortnite se convirtiera en unos de los videojuegos más populares, obteniendo múltiples reconocimientos.
Este superstar ha obtenido varios récords de sus transmisiones de videojuegos y, entre otras grandes figuras, ha jugado con Drake, Travis Scott, Juju Smith-Schuster y Marshmello. Ninja contaba con más de 14 millones de seguidores y era el canal más activo y seguido de Twitch antes de retirarse de esa plataforma; ahora que llegó a Mixer, sus canales en YouTube e Instagram son seguidos por más de 23 millones y 15 millones de usuarios, respectivamente.
La revista Forbes estimó que Ninja valdría más de US$19 millones por premios ganados en 2019, tanto por su papel como jugador de videojuegos, como por sus acuerdos comerciales, patrocinios y exclusividades.