Avenida Brasil, el suceso internacional de Globo, vuelve a ganarse a la audiencia argentina. La saga de venganza, amor y traición de la producción brasileña, actualmente emitida a nivel nacional por el broadcaster Telefe, en formato diferenciado, en maratones, los sábados y domingos, desde las 6pm, con duración de tres horas, logró ganarse un lugar en el TopTen de los programas más vistos del país el domingo 14 de junio (cuarto puesto durante el día de mayor consumo televisivo).
Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Amora Mautner y José Luiz Villamarin, la obra ya había conquistado a los espectadores en Argentina en 2013. En aquel momento, el episodio final de la novela se exhibió excepcionalmente en el estadio Luna Park y contó con la presencia de los actores Cauã Reymond (Jorginho) y Debora Falabella (Nina). Por ese éxito y cariño del público, Telefe eligió el producto para que integrara la programación en conmemoración a sus 30 años de actividad en Argentina.
En su primera emisión en Brasil, en 2012, Avenida Brasil fue un fenómeno de audiencia, superando las fronteras brasileñas. Recientemente, repitió su éxito cuando fue elegida para ser re-emitida en TV Globo por las tardes, con el promedio de audiencia más alta en los últimos tres años. Y en las redes sociales, la producción alcanzó el nivel más alto de compromiso para una repetición de telenovela en Brasil desde 2016. La creación se licenció para más de 150 países y se tradujo a 19 idiomas. Y recibió reconocimiento mundial, al ser candidata al premio Emmy Internacional de Mejor Novela en 2013.
La del broadcaster argentino de Viacom no es la única retransmisión de la novela actualmente. La producción, que tiene personajes inolvidables para sus fans, como Carminha (Adriana Esteves), Tufão (Murilo Benício), Max (Marcelo Novaes) y Leleco (Marcos Caruso), también está siendo emitida en los canales Imagen Televisión, de México, en el access primetime, y Teleantillas, de República Dominicana, en horario central.