Quantcast
Channel: The Daily Television - Contenidos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1187

[i]El show de Andrew Cuomo[/i] debería ser nominado al Emmy

$
0
0
Español
Blogs: 
No
Dom Serafini
Opinión
EEUU
Jun23,2020

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, debería ser nominado para tres premios Emmy por su actualizaciones de TV diarias sobre el Covid-19 –un Daytime Emmy, un Primetime Emmy y un International Emmy–  teniendo en cuenta que 59 millones de televidentes de todo el mundo sintonizaron los informes, que se convirtieron en una presentación habitual de Sky News en el Reino Unido. Por añadidura, también pondría las actualizaciones de Cuomo en una lista de nominaciones al Cannes Lions Award a la categoría de mejor Anuncio de Servicio Público (PSA).

            La audiencia mundial de Cuomo incluyó una buena cantidad de espectadores que lo vieron a través de medios digitales, con 4.7 millones de observadores en Facebook sintonizando esta nueva marca de "must-see-TV". En comparación, el programa de televisión de EEUU mejor calificado en 2020 fue Sunday Night Football en NBC, que atrajo a 20.9 millones de espectadores.

            La nominación Daytime Emmy correspondería a sus más de 110 transmisiones matutinas en vivo de media hora. El Primetime Emmy sería para sus recortes diarios de noticias nocturnas y de tarde. Y el Emmy Internacional se lo merecería por la popularidad de su serie en todo el mundo.

            El premio PSA se lo embolsaría por promover el uso de mascarillas. Como repitió Cuomo, de 62 años, muchas veces durante sus sesiones informativas diarias: "Debes usar una máscara no para protegerte, sino para protegerme. Te protejo con una máscara facial, y tú me proteges también con una máscara facial".

            De hecho, el concepto de usar una máscara facial no fue ampliamente entendido al principio, como se demostró durante una transmisión televisiva por la noche, cuando una joven explicó que no usaba una máscara porque "confío en mi sistema inmunológico", y el entrevistador no pudo apuntarle que la máscara no es para ella, sino para los demás.

            Cuomo comenzó su "Show de Andrew Cuomo", como se llamó en la Costa Este, a las 11:30am, el 1 de marzo de 2020, y terminó el "Café con Cuomo", como se denominó en la Costa Oeste (donde se emitió a las 8:30am), el 19 de junio, después de 96 días consecutivos.

            Aquí y allá, algunas estaciones de televisión intentaron no transmitir las actualizaciones diarias, que eran oficialmente llamadas "reuniones de prensa", pero rápidamente volvieron a la cobertura en vivo cuando su gestión se dio cuenta de que los televidentes se mudaron a otras estaciones en masa en orden para obtener su dosis diaria de los trozos de sabiduría de Cuomo.

            Si bien el premio PSA se puede categorizar claramente, conectar el Cuomo Show a las diversas categorías de los Emmy es un poco más complicado ya que cada episodio contiene varios elementos diferentes. Claro, presentaron dramas diarios, con el informe sobre la cantidad de muertes (que en un momento llegaron a 800 por día), la cantidad de hospitalizaciones (con un pico de 30.000 en abril) y la cantidad de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (los cuales llegaron a 10.000 en abril). Pero también hubo segmentos humorísticos, especialmente cuando el gobernador se conectó por video con su hermano menor Chris (un presentador de CNN) con el único propósito de burlarse unos de otros.

            "Sabes que soy el hijo favorito de nuestra madre", se decían el uno al otro. Incluso hubo momentos en que incluso su madre Matilda hizo apariciones en video desde su residencia en Florida, y se compadecieron entre sí por las dificultades provocadas por el confinamiento.

            Otros momentos puramente cómicos lo mostraron describiendo las comidas familiares de espaguetis y albóndigas de sus padres, o sus interacciones con sus tres hijas ("¡Desearía tener algo de control sobre ellas!") que pasaron el encierro en su casa, y tendieron a criticar su "falta de habilidades de comunicación". También hubo algunos comentarios agridulces, como sus líneas de cierre durante las actualizaciones del viernes, "por cierto, mañana es sábado", decía indicando lo fácil que fue perder todo sentido del tiempo durante el encierro.

            Sin embargo, constantes en cada uno de sus sesiones informativas fueron las citas: Hechos ("Les traigo hechos, no política. El coronavirus no es demócrata ni republicano", decía); responsabilidad ("Si las cosas salen mal, cúlpenme a mí"), ciencia ("No soy médico, así que consulto con los mejores expertos del mundo") e indignación ("cómo se atreve [el líder de la mayoría del Senado, Mitch] McConnell, a decir que el estado de Nueva York no debería beneficiarse de los fondos federales porque es un estado demócrata cuando nuestro estado contribuye al federal hasta más de lo que saca").

            En su informe final, el gobernador informó que "tomó 42 días escalar la montaña y 69 días para bajar", y que ese día en el estado de Nueva York, que tiene una población de 19.5 millones, 17 personas murieron por Covid-19 y 1.358 personas fueron hospitalizadas, con 278 pacientes en la UCI.  Y, a pesar de que la mayor parte del Estado estaba en la fase dos del cierre, aún recordaba a los televidentes, "mañana es sábado".

Dom Serafini es el fundador y editor jefe de VideoAge International, la publicación de negocios de televisión pionera de la TV mundial.

Portada: 
Si
Newsletter: 
Si
En Newsletter: 
Newsletter 23 junio de 2020
Posición Newsletter: 
3
Evento: 
No
Posición Principal en Página Evento: 
0
Portada Bloque Principal: 
0
Portada Tira Horizontal: 
0

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1187

Trending Articles