
El servicio streaming, Peacock, ha encargado dos temporadas de la adaptación a serie de la película de culto de Morgan Cooper, Bel-Air. El anuncio fue realizado por el actor Will Smith a través de sus redes sociales. Cooper dirigirá, coescribirá y se desempeñará como co-productor ejecutivo junto al guionista, showrunner y productor ejecutivo, Chris Collins (El hombre en el castillo alto, The Wire). Westbrook Studios y Universal Television servirán como estudios del proyecto.
Ambientada en EEUU,Bel-Air es un análogo dramático seriado de la comedia de los 90, The Fresh Prince of Bel-Air, que se apoya en la premisa original: el complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia, hasta las mansiones de Bel-Air.
"Con una visión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia, sin dejar de ofrecer arrogancia y guiños al programa original", apuntan los productores de la serie.
Cooper escribió y dirigió el tráiler de especificaciones de cuatro minutos que debutó en las redes sociales en marzo de 2019. El corto, que actualmente tiene más de 6 millones de visitas en YouTube, llamó la atención de Smith, y en un video lo consideró una idea brillante.
Las temporadas pedidas por Peacock son producidas por Universal Television, una división de Universal Studio Group y Westbrook Studios, una división de Jada Pinkett Smith y la compañía de medios de Will Smith Westbrook Inc.
Will Smith, Terence Carter, James Lassiter, Miguel Meléndez, Quincy Jones, Benny Medina y Andy y Susan Borowitz también son productores ejecutivos de la serie.


