
Respondiendo a las grandes expectativas que había despertado en la isla, Súbete a Mi Moto, la serie basada en la historia del grupo Menudo, estrenó este martes 20 en el broadcaster Wapa Televisión con cifras contundentes en Puerto Rico, dominando los ratings en todas las demográficas.
Las informaciones disponibles en medición de audiencias, entre ellas Nielsen, reportaron que el debut absoluto del seriado en TV abierta, abarcando tanto el access primetime como el horario central (7 a 9pm), alcanzó un share de audiencia promedio de más de 54%, con picos de 64.5% entre hombres y de 55.3% en las edades de 18-49 años en promedio en las dos horas. Estas cifras, siempre basadas en los datos divulgados por las medidoras, relegaron el share de audiencia del resto de los canales a números que sumados no alcanzaron la mitad del share de Súbete a Mi Moto.
Coproducida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, la ficción basada en hechos reales ha generado interés desde su lanzamiento en streaming, el 9 de este mes, en Amazon Prime Video y este primer estreno en broadcasting por Wapa Televisión confirma su atractivo en todas las ventanas. Ejecutivos de WAPA TV manifestaron su conformismo, proyectando que la serie en el mercado que vio nacer el fenómeno musical mantendrá y hasta mejorará los resultados alcanzados en el estreno.
Súbete a mi moto consta de 15 episodios, de 60 minutos cada uno, narrando la historia de la banda puertorriqueña y de la "Menudomanía" que generó durante años. También expone los incidentes internos entre el manager Edgardo Díaz y los miembros de la banda. La producción musical y biográfica, que incluye la banda sonora con más de 30 éxitos del grupo, fue grabada en las ciudades de México y Puerto Rico en lugares públicos y sets construidos ambientando los años 70 y 80, la época dorada de la agrupación. La serie ha generado la atención de la prensa internacional en Norteamérica y en la región latinoamericana por su calidad, la evocación de la nostalgia y la controversia que el manejo de la banda ha causado, incluso con la participación de ex miembros de la misma.
“Estamos muy satisfechos con estos resultados tan positivos que estimulan la receptividad en el resto de los mercados. Felicitamos al equipo de promoción de WAPA TV, que conjuntamente con el equipo de Piñolywood Studios en Puerto Rico hizo una labor muy profesional e intensa en el apoyo de la serie. Esto genera experiencias y aprendizajes que extenderemos a otros mercados y nos encanta que la audiencia esté disfrutando de esta serie, hecha con mucho cariño y dedicación”, destacó Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution, la empresa que distribuye la serie la serie en el mundo.


