
David Clementi, un ex banquero sin experiencia en medios, fue nombrado nuevo presidente de la BBC.
“Tiene una amplia experiencia como presidente en el sector comercial y sin fines de lucro y tiene una sólida base regulatoria y de negocios. Estoy segura de que bajo su dirección, el medio de la nación seguirá avanzando de fortaleza en fortaleza", indicó a este diario la Secretaria de Cultura, Karen Bradley, sobre la experticia de Clementi.
BBC informó que el nuevo presidente de la corporación trabajará oficialmente tres días a la semana y supervisará la forma en que se ejecutará la nueva carta del medio.
"La BBC es una cadena de televisión de clase mundial y una de las instituciones más queridas y apreciadas del Reino Unido. Sería un gran honor unirme a la BBC en un momento importante en la historia de la organización ", dijo Clementi.
El ex banquero ya confirmado por la primer ministro, Theresa May, era el favorito de Bradley, para ejercer el cargo.
"Estoy seguro de que Sir David proporcionará el fuerte liderazgo necesario para que la BBC siga siendo la mejor cadena de televisión del mundo", dijo Bradley a The Guardian.
El medio británico también señaló que el gobierno de May trató de encontrar un nuevo presidente después de que Rona Fairhead, quién fue nombrada por el ex primer ministro David Cameron, renunció al cargo después de que May le dijera que tendría que solicitar de nuevo para el puesto.
Los otros candidatos que consideraron para la presidencia de la BBC fueron John Makinson, presidente de la editorial de libros Penguin Random House, y Deirdre Hutton, presidenta de la Autoridad de Aviación Civil.
Clementi se enfrentará ahora a una audiencia de escrutinio previa a la de la Cámara de los Comunes ante el comité de cultura, medios de comunicación y deportes, aunque no se espera que haya oposición a su nombramiento.

