La piloto, la serie producida para Televisa por W Studios en colaboración con Lemon Films, ha cerrado de la mejor manera su paso por la televisión abierta de México. El capítulo final transmitido por la principal televisora de Televisa, las estrellas, el pasado domingo 20 de agosto, fue la emisión más vista de la programación dominical en televisión abierta en su barra de horario.
De acuerdo con datos de Nielsen Ibope México, la historia registró un share de 26.46%, superando a su competencia más cercana por 234.51%. Las transmisiones arrancaron el 21 de mayo y desde su primera capítulo se situó como líder de audiencia en su horario.
La creación tiene como protagonistas centrales a Livia Brito, Arap Bethke y Juan Colucho, y con las participaciones antagónicas de María Fernanda Yepes y Alejandro Nones. Cuenta además con la actuación de Macarena Achaga.
La piloto es el primer producto salido de la factoría W Studios, el joint venture estadounidense de Univision Communications con el productor colombiano, Patricio Wills. Esta producción de Jorg Hiller, autor de Tiro de gracia y Porque el amor manda. está inspirada en sucesos de la vida real. Expone la historia de Yolanda, una joven que sueña con ser piloto. El destino le otorga el deseo, pero la muchacha termina volando avionetas utilizadas para trasportar drogas en México, Colombia y Centroamérica. John Lucio, su novio y ex instructor de vuelo, la traiciona para evitar ir a la cárcel. Esto hace que Yolanda busque la venganza y, a fin de cuentas, la motiva a tratar de controlar el negocio del narcotráfico.