Un matrimonio en crisis. Mujer, su familia y amigos, todos decididos a expulsar de sus vidas al ‘terco’, ‘mediocre’, ‘apático’ y ‘fracasado’ del marido. Hasta que un día, con la separación consumada o a punto de consumar, un golpe de suerte convierte al ‘apático’ en millonario. Se puede suponer el impacto que tiene tamaña noticia en el bando opositor al hombre y en la propia vida del repentino afortunado, enemigo a muerte de su ex amada.
La historia es la de Easy Money (nada que ver con la comedia de igual nombre estrenada en octubre 2008 y emitida hasta agosto de 2009 por la red The CW en EEUU), una creación en tono de comedia de Keshet International, estrenada en 2014 en Israel con gran suceso (41.5% de share y 25.7 puntos de rating).
De la aceitada y cercana relación del grupo israelí con Televisa, traducido en importantes acuerdos, ahora trasciende la adaptación de la comedia hecha para México, a estrenarse este 31 de agosto, en el late primetime del canal las estrellas, con el nombre Mita y Mita.
En la original Easy Money (distribuida en el mundo como formato y como producción, con sus 12 capítulos de media hora cada uno, por Keshet International), en el momento que Eli Conforti, un ajustador de reclamos abúlico y quebrado, gana un premio mayor de lotería de $ 70 millones, todo lleva a pensar que él se convertiría en el hombre más feliz del mundo. Desafortunadamente, tiene un problema importante. En teoría, tiene que compartir el dinero con su abyecta esposa, Sari, y eso le resulta insoportable: no está dispuesto a gastar un solo centavo en ella. Ayudado por su mejor amigo, Herzl, modesto y de buen corazón, Eli se esfuerza por disfrutar de su dinero mientras lo mantiene en secreto de Sari, así como de su padre, un abogado corrupto, su joven amante y todo el vecindario. La serie tiene como creadores a Shmulik Levi y Doron Tsur; la dirección de Ofir Babayoff, y la producción de TH Productions para Keshet Broadcasting.
En Mita y Mita, en tanto, Néstor (Martín Altomaro) es mantenido por su esposa, Olivia (Magali Boyselle). Ella harta de la situación le pide el divorcio, pero justo cuando él está a punto de quedarse en la calle, recibe un golpe de suerte que le cambia el destino: gana la lotería, 200 millones de pesos, que por ley tendrá que compartir con su aún esposa Olivia. Como no está dispuesto a hacerlo porque la detesta, decide evitar el divorcio que lo obligue a compartir su fortuna. Para lograr ese objetivo, contará con la ayuda de sus entrañables amigos Silvio (Dino García) y Mariana (Damayanti Quintanar).
Mita y Mita, unaproducción de Pitipol Ybarra, de 13 capítulos, se integra a la nueva barra de comedia de las estrellas, denominada Noche de Buenas. Tendrá una emisión semanal, todos los jueves a las 11 de la noche.